¿Qué hacemos?

En COACTI realizamos acciones en cinco áreas:

I. Investigación

En el Colectivo estamos preocupados por generar información confiable sobre salud mental y sobre diferentes problemáticas sociales, por eso impulsamos la investigación desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas, siguiendo pautas estrictas de comportamiento ético y de respeto entre participantes. Buscamos también la creación de espacios de diálogo para socializar los resultados de las investigaciones y conocer otros esfuerzos que ayuden al reconocimiento complejo de los problemas de salud y sociales que enfrentamos como sociedad.

II. Atención Psicológica y Adicciones

Contribuimos a fortalecer las capacidades de las personas a través de sesiones de terapia individuales y grupales de bajo costo. Especialmente nos enfocamos en el tratamiento de adicciones pero también desarrollamos otros tipos de atención psicológica que involucran Arte-terapia y Tanatología.
En el rubro de las adicciones, Coacti tiene el compromiso de fomentar acciones encaminadas a la prevención, disminución de la demanda de drogas y reducción de daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas para usuarios, familiares, cuidadores primarios y organizaciones que brinden atención a esta población.

III. Actividades Artísticas

Buscamos promover el pensamiento creativo y la expresión artística de diferentes poblaciones, consideramos que el arte no elitista beneficia el desarrollo de las personas y de las comunidades, por eso estamos interesados en fomentar todas las expresiones artísticas y culturales respetando su diversidad.

IV. Desarrollo Comunitario

Como organización interdisciplinaria, Coacti desarrolla proyectos en diferentes áreas que fomenten la participación comunitaria y que contribuyan a la transformación de entornos para alcanzar mayores niveles de calidad de vida y bienestar social.

V. Actividades Asistenciales

México es un territorio con alta sismicidad y otros riesgos por fenómenos naturales, estamos convencidos que la participación de la sociedad organizada es la que ha contribuido mayormente a subsanar el sufrimiento de quienes han sido víctimas de alguna situación de emergencia natural. Por eso sumamos nuestro esfuerzo a la reestruccturación comunitaria y a la prevención de enfermedades en casos de emergencia.