Integrantes

COACTI funciona a partir de un sistema horizontal sin relaciones jerárquicas de poder, de manera congruente con nuestra idea formativa de equidad, asumimos que sólo el compromiso y trabajo de todos garantizan el cumplimiento de las metas. Por eso los miembros de la Asociación trabajan constantemente en el fortalecimiento interno desde tres coordinaciones: Administrativa, de Proyectos y de Relaciones públicas.

Francisco Juárez García
Coordinación Administrativa
Doctor en Psicología por la UNAM, es parte del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, trabaja como investigador de tiempo completo en el Instituto Nacional de Psiquiatría desde hace más de 20 años. Su trabajo se ha centrado en población joven abordando diferentes temas, entre ellos ha buscado identificar las relaciones de diversos factores psicosociales con las adicciones, la conducta antisocial y la delincuencia en adolescentes. Ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre adicciones y conducta antisocial, violencia de pareja, entre otras. Ha participado en eventos científicos y cursos sobre los temas de conducta antisocial y adicciones en adolescentes. Es docente en el área investigación científica en psicología y salud mental, así como tutor de los programas de maestría y doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud en el campo de Ciencias de la Salud y en el programa de maestría y doctorado de la Facultad de Psicología, de la UNAM. Es asesor de diversos proyectos de investigación en aspectos metodológicos, elaboración de instrumentos y análisis de datos.

Mitzi Razo Guzmán
Coordinación de Relaciones Públicas
Licenciada en Psicología por la Universidad Salesiana de México. Especialista en arteterapia y tanatología, se ha capcitado en estos temas en Conaculta y la UAM Xochimilco, así como en el CEMEPEH en Tanatología.
Trabajó en el Instituto Nacional de Psiquiatría en investigación sobre consumo de drogas en estudiantes y en la encuesta nacional de adicciones en diversas regiones del territorio nacional.
Coloboró en el área de meteodología y análisis de datos del proyecto de “Jóvenes en conflicto con la ley” en la Dirección Externa de Tratamiento a Menores del Gobierno del Distrito Federal en coordinación con el INPRFM.
Actualmente estudia Arte Dramático en el Centro Cultural Virginia Fábregas. Realiza talleres y presentaciones de teatro, Es también terapeuta especialista en niños y jóvenes ofreciendo una terapia donde se conjugan las actividades artísticas y el proceso terapéutico.

Perla Sonia Medina Aguilar
Coordinación administrativa
Psicóloga y antropóloga que ha participado y dirigido diversos proyectos de investigación sobre juventud, mujeres indígenas y familias rurales. Trabajó como Investigadora en Ciencias Médicas nivel “B” en el Instituto Nacional de Psiquiatría, actualmente se encuentra finalizando su formación doctoral en antropología con una investigación sobre tráfico de drogas y migración ilegal de jóvenes rurales de Tierra Caliente en Guerrero, México.